Si te interesa como cuidar los jardines con piscina, debes saber que el mantenimiento de jardines con piscinas es un tanto diferente al mantenimiento de jardines habitual.

El primer paso empieza por elegir las plantas más adecuadas para la vecindad de la piscina. Elegir las plantas adecuadas nos librará de muchos dolores de cabeza como filtros de piscina atascados y constante limpieza de la piscina.

Plantar alrededor de piscinas plantea algunas preocupaciones y desafíos.

  • Lo primero que suele surgir es la preocupación por las salpicaduras de agua clorada en las plantas. Esto, sin embargo, en realidad no es un problema para las plantas. De hecho, incluso podrías regarlas con el agua de la piscina si lo deseas sin problemas de salud para la planta.
  • La segunda preocupación son los escombros. Plante al menos a una distancia de 1,8 a 2,4 m del borde de la piscina si los especímenes crecen bajo. Evite los árboles de hoja caduca y los coníferos.
  • Finalmente, considere las necesidades de la planta. Es probable que la piscina esté situada a pleno sol, donde hay bastante exposición, y dado que se salpicarán mucho, evite las plantas que prefieren condiciones secas.

Muchos de nuestros clientes de Sant Cugat y cercanías son orgullosos de sus jardines, por lo que no sorprende que nos exigen preparar su jardín para cada nueva temporada, y lo hacemos con mucho gusto. Independientemente de lo que quede de la última temporada, su jardín necesita un cuidado exhaustivo para garantizar que sus plantas crezcan sanas y con buen aspecto.

mantenimiento jardines con piscina en sant cugat del vallès

Es importante podar

Es vital que los setos, arbustos y plantas perennes obtengan una buena poda. En el caso de las perennes, se pueden cortar hasta la base. Además, aprovechamos para eliminar las malas hierbas y recortar ligeramente los árboles. De este modo, eliminamos las ramas muertas o dañadas.

Airear y arreglar el suelo

Después de una buena poda, hay que rastrillar y limpiar las camas del jardín. Esto ayuda a eliminar los desechos o las hojas.

Bordear el césped

El siguiente paso es delimitar bien el borde del césped, sobre todo si tenemos zonas de flores u otras plantas con tierra vista. Los bordes bien definidos ayudarán a hacer una distinción entre las otras formas del paisaje y el césped. Esta tarea también evitará que el césped crezca en el mantillo. Finalmente, agrega definición y le da un aspecto bien cuidado al jardín.

Rehacer el mantillo

El mantillo es una capa de material aplicada sobre la superficie del suelo. Esta capa, además de los beneficios para las plantas, ayuda a crear una apariencia bien mantenida en su jardín. Tenga en cuenta que no debe haber más de 8 centímetros de mantillo en todas las plantas. El mantillo ayudará a crear una apariencia definida y bien mantenida en su jardín. Si ya tiene mantillo existente, puede cubrirlo con 1-2 ″ cada primavera.  

Abonar

Las plantas se benefician del abono fresco y fertilizantes. Aplicamos correctamente fertilizantes para mantener un hermoso jardín. El abono también ayuda fortalecer las plantas para resistir el caluroso verano de la provincia Barcelona.

La mayoría de nuestros clientes no tienen el tiempo suficiente para dedicar al cuidado y mantenimiento de jardin con piscina que es necesario para tener un jardín en perfecto estado. Por ello cuentan con los servicios de  mantenimiento de jardines con piscina en Sant Cugat newNatura.

Deja el mantenimiento de tu jardin con piscina en buenas manos, elige newNatura

Solicita más información o presupuestos sin compromisos para mantenimientos de jardines en Sant Cugat del Vallès y cercanía.