Muchos de nuestros clientes preguntan cuando es mejor sembrar césped en Sant Cugat, por ello hoy hablaremos sobre la siembra de césped.

Es un buen tiempo para sembrar césped en cualquier momento desde finales de marzo hasta mediados de octubre. Siempre que en períodos de clima inusualmente seco, el semillero se pueda mantener constantemente húmedo hasta que el césped alcance unos 6 cm de alto. El riego es importante en esta fase, riegue siempre con un rocío fino. Hay que evitar una gran fuerza de agua, porque desplazará las semillas. También debemos señalar que se necesita un calor adecuado en el suelo. Como regla general se requieren de 6 a 8 grados centígrados para la germinación, y esto suele ser cuando la temperatura del aire es superior a los 10 grados centígrados.

Durante períodos de sequía, si no hay restricciones de uso de agua, puede decidir regar el área. Debe asegurarse de que el suelo esté completamente empapado y se debe regar regularmente, hasta que el césped se haya establecido. El riego ligero ocasional no ayudará, al contrario, esto hará más daño que bien.

cuando plantar césped sant cugat

¿Cuál es el mejor momento para sembrar césped en Sant Cugat?

El mejor momento depende de cada uno. Si desea sembrar en primavera, puede sembrar en cualquier momento desde finales de marzo en adelante. Sin embargo, si tiene paciencia, también hay quienes recomiendan esperar hasta septiembre antes de sembrar. Esto se suele hacer para que cualquier semilla de maleza que se encuentre sobre o cerca de la superficie del semillero tenga la oportunidad de germinar y se podrá eliminar. Si su nuevo césped se siembra en primavera, tendrá que enfrentarse al verano del Vallès que puede ser bastante duro. Es mejor contar con un sistema de riego para que comience a crecer y para evitar que las tiernas plántulas jóvenes se quemen y mueran.

Si elige sembrar en otoño, el suelo es cálido, tiende a haber más humedad y la semilla tendrá un buen comienzo antes del invierno.  Luego, a fines del otoño, se desarrollará un buen sistema de raíces, independiente del crecimiento superior. Su césped llegará a verse de primera en la próxima primavera y verano. Si llega con madurez al verano será listo para resistir períodos cálidos y secos, pero seguirá necesitando riego si hay periodos de calor intenso o sequía.

El problema de las malezas o malas hierbas

Las malas hierbas pueden ser un problema para los céspedes recién sembrados. En new Natura utilizamos semillas de césped de alta pureza, pero siempre aparecen algunas malas hierbas que llegan traídas por el viento, heces de pájaros o ya están presentes en el suelo. La mejor manera de controlar las malas hierbas que germinan es cortarlas. Las plantas anuales se controlan especialmente bien si se cortan con frecuencia una vez que comienza el mantenimiento de césped. Para las hierbas malas de crecimiento rápido, lo mejor es extraerlas desde raíz. Si cuentas con un buen servicio de mantenimiento de jardines, no tienes por qué preocuparte por las malas hierbas.

Si no quieres liarte con todos los detalles de la siembra de césped, hay una solución muy sencilla: contacta con una empresa experta en la siembra de césped natural en Sant Cugat del Vallès. En newNatura llevamos muchos años sembrando césped natural y encargándonos del mantenimiento de césped natural en Sant Cugat y poblaciones cercanas del Vallès.

Si buscas expertos en siembra de césped natural en Sant Cugat contacta con nosotros

Solicita más información o presupuestos sin compromisos para siembra y mantenimiento de césped natural en Sant Cugat del Vallès.